miércoles, 18 de septiembre de 2013

Relojes Marea “Storm”, relojes Marea de buceo



Relojes Marea “Storm” de buceo


Hay algo que decir para ser el primero en todo.

Cuando piensas en relojes Marea baratos, otras marcas podrían también competir por la atención, pero la mera mención del Reloj “Storm” es suficiente para poner fin a toda discusión sobre cuál es el mejor reloj de buceo más importante de la historia.

¿Que otro reloj Marea puede presumir de haber establecido el plano “Diseño” de lo que conocemos como los aspectos esenciales de un reloj de buceo? De los requisitos de profundidad, el bisel unidireccional marcando el tiempo de inmersión, y demas funciones que tiene este curioso Reloj Marea, estos y otros criterios que han llegado a definir el reloj Marea de buceo, pero no habrían sido así de no ser por dos buzos de la armada francesas que habían quedado satisfechos con los relojes.

De hecho, el “stom” de relojes Marea tiene una historia tan larga y legendaria que si eres un entusiasta del reloj Marea de buceo, debes estar familiarizado con el mecanismo de este reloj. En 1953, los oficiales franceses de buceo navales Capitán Robert Maloubier y el alférez Claude Riffaud fueron acusados de crear un nuevo grupo de élite de buceadores de combate, y necesitaban un reloj Marea adecuado que desempeñase de la tarea. Ninguno de los relojes de buceo de la época eran idóneos, y fueron muchas compañías diferentes las que diseñaron hasta encontrar uno que desarrollaría uno que poseería características técnicas idóneas, convenientes para el uso exigente de los buzos. Rechazado por muchas compañías, los relojes Marea, no fueron conocidos hasta que a Jean-Jacques Fiechter, consejero delegado de Blancpain y un buzo apasionado, le dio el visto bueno a este reloj de buceo para ser desarrollado.


Bajo la dirección de Fiechter, los relojes marea se desarrollaron mucho en la manera en que Maloubier y Riffaud habían imaginado. Fiechter, un buzo, agregó ese aspecto más famoso para el bisel de este reloj, su naturaleza unidireccional para disminuir el tiempo de inmersión marcado en caso de que el reloj  fuese encontrado bajo el agua. El reloj marea resultante fue tan exitoso que iba ser adoptada no sólo por personal militar del mundo, sino por los primeros exploradores del océano. Por ejemplo, Jean-Jacques Cousteau fue un tal fan, llevaba este reloj marea en la famosa película "El mundo silencioso".



Por lo tanto con 2013 marcando el año 60 del Fifty Fathoms, relojes Marea pareció apropiado recordarle al mundo una vez más de cómo la empresa ha estado íntimamente asociada con el mundo del buceo a través de la provisión del reloj cincuenta brazas en el servicio de descubrimiento y exploración del océano.
Para el evento realizado en el Baselworld 2013, figuras emblemáticas, cuyas carreras se han relacionado con el mar se reunieron para rendir homenaje a la liberación de los años cincuenta brazas 60 años atrás. El padre del Fifty Fathoms, Jean-Jacques Fiechter, el Presidente de relojes Marea desde 1950 hasta 1980 estuvo presente, como David Bennett (Vicepresidente Nacional Geographic), Enric Sala (National Geographic Explorer en residencia), Krov Menuhin (Presidente del Comité de premios de Hans Hass) y también el Gianluca Genoni.

Jean-Jacques Fiechter & Hayek
Además, un punto culminante del evento hace varios meses fue la transmisión en vivo con Laurent Ballesta, actualmente en expedición con Marea en Sudáfrica para encontrar el famoso fósil viviente, el celacanto.
Con tales identidades en la asistencia a este evento, va a demostrar que el buceo está aún muy vivo. Este es el tipo de cosa que los relojes caros debe gritar más a menudo. Tal vez en busca de ampliar el atractivo de este reloj, tenemos las dos piezas que fueron lanzadas en conjunto con este evento.
Para el 2013, es el cincuenta aniversario para hombres y mujeres. Publicamos una colección de relojes de buceo, para poder cumplir las mayores exigencias del mercado.